viernes, 19 de julio de 2013

Brillante debut de Carlos Sainz Jr. con un Fórmula 1

Al volante de un Toro Rosso quedó segundo en el test de Silverstone a solo 44 milésimas del titular Ricciardo
Carlos Sainz Jr. al volante del Toro Rosso

 
El español Carlos Sainz Jr. ha debutado al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y lo hizo, con un Toro Rosso, con el segundo mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas de jóvenes pilotos, en el circuito británico de Silverstone, a 44 milésimas del australiano Daniel Ricciardo, que lideró la tabla de tiempos con el mismo coche.
El madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys del mismo nombre y que este año compagina su participación en las GP3 Series con algunas carreras de las World Series, aprovechó la oportunidad que se le presentó para marcar el segundo mejor tiempo de la jornada, sólo superado por uno de los pilotos titulares de la escudería para la que hoy hizo pruebas.
Carlos Sainz, de 18 años, volverá a rodar este viernes en Silverstone, esta vez al volante de un Red Bull. Relevará por la tarde al tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel.
El también español Daniel Juncadella, que en la actualidad compite en el alemán de turismos (DTM), pilotó por segundo día consecutivo un Williams y lo hizo con el undécimo mejor tiempo del día, en el que pudo completar 33 vueltas.
Daniel Ricciardo marco el mejor tiempo con un Toro Rosso y fue tercero al volante de un Red Bull.

Sainz: «El día más feliz de mi vida»

Carlos Sainz Jr. no pudo ocultar su alegría tras completar su primera jornada de entrenamientos al volante de un Fórmula 1: "En primer lugar quiero dar las gracias a Red Bull y especialmente a Toro Rosso por esta oportunidad. Nada más bajarme del coche le he dado las gracias a cada miembro del equipo por formar parte del día más feliz de mi vida. Pilotar el coche ha sido una sensación increíble, y este circuito ayuda, porque si hay un trazado en el que puedes sentir que estás en coche de Fórmula 1 ese es el de Silverstone. Todo era asombroso, pero si tengo que elegir algo sería la agilidad y cómo cambia de dirección a 300 km/h. Eso es algo que no había experimentado antes y para mí ha sido lo más impresionante. Este viernes tengo la oportunidad de pilotar un coche de Red Bull, que ha sido campeón del mundo. Hoy ha sido mi mejor día y espero que el segundo sea igual".

Los tiempos del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada