viernes, 19 de julio de 2013

Cómo quedaría Manhattan dentro del Gran Cañón

Un impresionante trabajo de un fotógrafo suizo mezcla fotos de ambos escenarios para mostrar visualmente el choque entre la densidad y el vacío

 
 
Gus Petro
  
 
Estas fotos son parte de un experimento fotográfico llamado «Merge» del fotógrafo suizo Gus Petro, realizado después de visitar tanto Nueva York como El Gran Cañón.
En estos viajes quedó impresionado por la yuxtaposición de «vacío y densidad» que se da entre estos dos lugares.
Petro está acostumbrado a ver grandes llanuras y montañas, por ejemplo en Suiza, su país natal, pero a lo que no está acostumbrado es a contrastar esos horizontes con los rascacielos y la densidad de la gran ciudad en un mismo país. «Uno tan lleno y lo otro tan vacío», dice, «uno crece para arriba y otro para abajo».
«Merge» es la última parte de un proyecto que comienza con «Empty», fotografías del Gran Cañon, y «Dense», fotografías de Nueva York.

Gus sentía la necesidad de reflejar de alguna forma el contraste tan fuerte que él había apreciado, y se le ocurrió hacer una yuxtaposición de la fotografías que había tomado de ambos lugares. Cogió las fotografías, igualó sus puntos de perspectiva y ángulos de lentes y así creo este proyecto fotográfico que él llama la magia del Photoshop.
Su colección de impresionantes imágenes muestran un Nueva York lleno de vida reubicado por arte de magia entre las paredes del Gran Cañón.
«Las reacciones más interesantes vienen de gente que nunca ha estado en estos lugares», comenta Petro. «Esas personas me preguntan dónde se encuentra este lugar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada