martes, 30 de julio de 2013

Descubre una catarata que no estaba cartografiada en Canadá

A bordo de su canoa, Adam Shoalts se ha topado con el mayor salto de agua que «escondía», desde hace un siglo, el país norteamericano en una de las áreas más remotas del planeta
Una cascada descubierta por Adam Shoalts en el río nuevo de Canadá. Fotografía: Adam Shoalts
Canoeist descubre cascadas desconocidas en Canadá


Explorador Adam Shoalts se precipita hacia abajo de 12 metros cae en el río de nuevo en una de las zonas más remotas del mundo
Una cascada descubierta por Adam Shoalts en el río nuevo de Canadá. Fotografía: Adam ShoaltsEn una época en la que los exploradores están quedando sin tierras vírgenes y la vida ha sido la calle asignadas a los confines de la tierra, es un momento raro: el descubrimiento de cascadas desconocidas en un río en un país del G-8.
Adam Shoalts fue canoa a lo largo de un tramo del río nuevo, en el norte de Canadá cuando se encontró a toda velocidad por 12 metros (40 pies) en remolinos de agua blanca. La caída arruinó su barco, pero despertó su curiosidad. La cascada podría ser el más grande descubierto en Canadá en 100 años. Shoalts fueron a descubrir otras seis caídas en el río.



"Es una gran cosa que usted todavía tiene un territorio inexplorado en este día y edad," dijo Shoalts, que ahora está planeando volver a visitar su descubrimiento accidental de trazar y medir las caídas. Con el respaldo financiero de la Royal Geographical Society de Canadá (RCGS), su trabajo se puede utilizar para actualizar los mapas de una de las áreas menos exploradas y más remoto del mundo.
"Muchas organizaciones están patrocinando sólo competencias atléticas, como ir al Polo Norte ... rutas y viajes que se han hecho muchas veces antes", dijo.
Desde su primera expedición en canoa en 2004, Shoalts ha descubierto petroglifos (grabados rupestres) en la Columbia Británica, pasó 40 días catalogación de los anfibios en el Amazonas, y esquivado osos polares en una nueva remado Una vez más afluente que espera nombrar.
"Teniendo en cuenta la documentación de estas cascadas, es evidente que aún tenemos joyas de ser revelada", dijo Michael Schmidt, el vice-presidente del comité de expedición RCGS. "Tal vez no es la magnitud de lo que los exploradores habrían visto hace 150 años. [Pero] todavía hay mucho por descubrir."
Volviendo a las cataratas se encontró el año pasado va a ser un viaje de un hombre terrible para Shoalts, remontándose a desiertos traicioneros que enfrentan los primeros exploradores.
Las tierras bajas de la bahía de Hudson son más o menos del mismo tamaño que Gran Bretaña, pero con una densidad de población de menos de una persona por cada 50 kilómetros cuadrados
Adam Shoalts frente a otra cascada que descubrió. Fotografía: Adam Shoalts
Sin aterrizaje adecuado para hidroaviones, llegando a la vez más cabeceras significa bordeando el peligroso río Kattawagami, que se cobró la vida de un palista en 2006, remando contra la corriente del afluente sin nombre de Shoalts y llevar un barco a través del tercer humedal más grande del mundo.
"Yo solía decir que la canoa del río es la parte fácil, porque tienes que pasar por una pesadilla para alcanzar realmente la cosa", dijo. "Creo que esa es la razón de que estas áreas ... se han pasado por alto u omitir."
Pero las técnicas de mapeo de edad comparten la culpa, explicó Schmidt. Nuestro conocimiento de la topografía de nuevo, al igual que la de gran parte de Canadá, se basa en fotografías aéreas de los años 1960. El Servicio Geológico de Canadá, responsable de cambios topográficos, añadirá cascadas trazados de Shoalts espera de la verificación de las imágenes de satélite Spot.
"Todavía hay mucho trabajo por hacer. Eso es la realidad", dijo Shoalts. "De Canadá tan vasto. Incluso si hago esto el resto de mi vida, todo mi trabajo seguiría siendo sólo ser una gota en el mar.
"No sabemos el mundo tan bien como pensamos que lo hacemos."
Shoalts está planeando volver al lugar para trabajar con los expertos de la Real Sociedad Geográfica Canadiense, interesada en conocer más sobre «una de las áreas más remotas del planeta», informa The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada