domingo, 28 de julio de 2013

fórmula 1 gp de hungría Hamilton se estrena con Mercedes

Hamilton se estrena con Mercedes
 El inglés gana en Hungaroring tras una cabalgada impresionante. Raikkonen y Vettel completan el podio. Alonso, quinto, sin ritmo para la batalla
Lewis Hamilton, en el podio de Hungaroring
 
Lewis Hamilton estrenó su palmarés de triunfos con la escudería Mercedes con una trabajada y merecida victoria cocinada desde el sábado, cuando consiguió la pole, y culminada este domingo en una carrera perfecta en la que, pese a la creencia común, los neumáticos le funcionaron a la perfección durante las setenta vueltas de la carrera. [Narración: así hemos contado el GP de Hungría]
En la previa, el propio Hamilton había calificado de «milagro» una posible victoria en Hungaroring consciente de la fragilidad de las gomas en la flecha plateada, pero a la hora de la verdad no hubo desfallecimiento y el británico dio un auténtico festival en un circuito al que adora y en el que ya suma cuatro triunfos, los mismos que Michael Schumacher.
Con Hamilton destacado en cabeza, la gracia de la carrera estuvo en la lucha por las otras dos posiciones del podio y particularmente en la lucha que mantuvieron Raikkonen y Vettel por la segunda plaza. Kimi, el único de los de arriba que apostó por ir a solo dos paradas, resultó el más beneficiado por la estrategia y firmó un segundo puesto que le encarama también a la segunda posición de la clasificación general, a 38 puntos de Vettel. El alemán, por su parte, se conformó con la tercera plaza tras presionar sin éxito al finlandés durate las últimas vueltas. La carrera del líder del Mundial no estuvo exenta de dificultades, así que el último escalón del podio no le supo tan mal. En el primer tercio de carrera tuvo que abortar su persecución sobre Hamilton debido al sobrecalentamiento del motor del Red Bull. Durante
muchas vueltas estuvo más preocupado de contener a Grosjean que de luchar por la victoria. Cuando por fin pudo exprimir a fondo su monoplaza, la distancia con el Mercedes ya parecía insalvable.
Por su parte, Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta plaza, la misma que ocupaba en la parrilla de salida. El asturiano lo fio todo a una buena salida, consciente de que a partir de la primera curva su Ferrari no le iba permitir seguir el ritmo de los mejores. Alonso fue agresivo, y por un momento llegó a colocarse en paralelo a Grosjean y Vettel, pero tras esa primera curva solo pudo ganar una posición, y tal y como había vaticinado, su carrera a partir de ahí fue otra distinta a la que se libraba por delante.
Alonso bastante tuvo con contener al Lotus de Grosjean durante más de veinte vueltas en el final de la carrera para mantener esa quinta plaza que le deja ahora a 39 puntos de Vettel.
El otro héroe de la carrera fue Mark Webber. El australiano se sobrepuso a los problemas de su coche del día anterior, y remontó desde la décima hasta la cuarta posición con una enorme demostración de regularidad.
Otra pequeña alegría se la llevó Williams, que logró su primer punto de la temporada gracias a la décima posición de Pastor Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada