sábado, 27 de julio de 2013

FÓRMULA 1 Libres GP Hungría La ambición húngara de Vettel


  • Fórmula 1
  • Calendario
  • Video
  • Foto
  • Video Marca

     
    Sebastian Vettel, durante la sesión de entrenamientos libres. | AFPSebastian Vettel, durante la sesión de entrenamientos libres. | AFP
    El alemán arranca con el mejor tiempo en los entrenamientos
    • El Ferrari de Alonso progresa a rebufo de Red Bull
    • Sebastian Vettel arrancó el fin de semana húngaro mandando en los tiempos (1:21.264), pero con perseguidores en el retrovisor. No debería confiarse en líder del Mundial, lanzado a por su cuarta corona y con ganas de conquistar una plaza que todavía no lleva su nombre (Hungaroring). Ferrari irrumpe en Budapest con mejor color de lo esperado. Puede haber competencia, que ya es algo tras las últimas exhibiciones de Red Bull.
      El pulso ferrarista llegaba ayer bajísimo a esta ardiente pista, temiendo días de sufrimiento. Así está el equipo rojo, tratando dar con respuestas tras un bajonazo que les puede costar el Mundial. Fernando Alonso avisaba que la mejora debería llegar tras el parón veraniego, pero hoy en los primeros entrenamientos ha demostrado ritmo y buen tono. La F1 actual tiene despistada a Ferrari y a la mayoría de los equipos, que se presentan en los circuitos casi a ciegas, a la espera de comprobar la respuesta de las gomas y sus coches.
      Las novedades introducidas en el F138 (suelo, alerón delantero, orientación de los escapes traseros...) han permitido a los pilotos ferraristas mantener el tipo al menos en los ensayos, aunque el mando lo sigue teniendo Vettel, siempre arriba. Alonso dejó el crono en 1:21.426 y Felipe Massa 1:21.544.
      Las escuderías también han podido confirmar la importante degradación del asfalto húngaro, con los operarios limpiando escoba en mano los restos de la remozadas Pirellis introducidas para este gran premio. El domingo, con cerca de 50 grados previstos en la pista, la estrategia y el mimo a las gomas volverá a dar muchas posiciones en la meta.
      Alonso espera que Ferrari avance todavía más esta tarde en la preparación del coche, con el objetivo de conseguir una plaza en la parrilla cercana a Vettel, el líder del Mundial y al que debe recortar en la general, a 34 puntos ahora. Mercedes, con los nuevos compuestos, parece incómoda.
      "Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera", indicó Alonso en declaraciones difundidas por su escudería.
      "Tal y como suele suceder los viernes, nos las arreglamos para tener una idea de qué ritmo deberíamos ver en la carrera del domingo", dijo. "Las condiciones parece que serán estables durante todo el fin de semana y esto ayudará para analizar los tiempos y las estrategias de otros equipos, para saber dónde estamos exactamente", declaró Alonso, que suma 32 victorias en Fórmula Uno, la primera de ellas aquí, en este circuito.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada