martes, 30 de julio de 2013

GRAN BALLET DE RUSIA


Sinopsis:
Ballet Nacional de Rusia fundado hace mas de 30 años y dirigido en la actualidad por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov, nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991 después de la caída del Muro de Berlín, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura rusa a través de sus mas mitológicos representantes.


El éxito conseguido en los mas selectivos y prestigiosos espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo (Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Cánada_ China,Tailandia, Australia y Nueva Zelanda entre otros) durante mas de 30 años, le hacen merecedor de mas de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Es reconocido por al UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo ruso. La televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y  clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia y la única compañía que abarca  las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas. Después de realizar giras por todos los países del mundo, en la actualidad 2012  el gobierno de Federación Rusa  otorga el premio a su compañía como los mejores artistas de la danza folclórica cosaco  de Rusia. 
El Teatro Bolsoy de Moscú reconoce a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada