viernes, 19 de julio de 2013

La primera vez de grandes deportistas españoles

Tras el gran debut de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1, otros «héroes» nacionales se estrenaron como profesionales en su actividad de diversas maneras
1Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr. posa con el traje y el casco de su equipo
Este jueves, Carlos Sainz Jr. demostró el talento que esconde en el automovilismo. A sus 18 años y al volante de un Toro Rosso, quedó segundo en el test de Silverstone a solo 44 milésimas del titular: el australiano Daniel Ricciardo.

El madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys del mismo nombre y que este año compagina su participación en las GP3 Series con algunas carreras de las World Series, aprovechó la oportunidad que se le presentó para marcar el segundo mejor tiempo de la jornada, sólo superado por uno de los pilotos titulares de la escudería para la que hoy hizo pruebas.
2Miguel Induráin
La primera vez de grandes deportistas españoles
ciclismohistoria
 Miguel Induráin posa con el maillot del equipo Reynolds
Este navarro, capaz de ilusionar a todo un país, debutó en el mundo del ciclismo profesional el 7 de septiembre de 1984, con 20 años. La oportunidad que le brindó el equipo del Reynolds —conjunto antecesor al Banesto— para disputar el Tour del Porvenir, no la desaprovechó. En esa carrera ya demostró su capacidad como ciclista consiguiendo su primera victoria en la contrarreloj de la décima etapa, pero no consiguió terminar la carrera.
3Raúl González
La primera vez de grandes deportistas españoles
archivo abc
 Raúl González regatea a Andoni Cedrún, en el partido de su debut en La Romareda
De camino en metro a un entrenamiento en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, Raúl González se enteró de que Jorge Valdano lo había convocado. El 29 de octubre de 1994, Raúl fue titular en La Romareda y tuvo un partido destacado, aunque no pudo evitar la derrota del conjunto blanco ante el Real Zaragoza por 3 a 2.. Una semana más tarde, Raúl marcó en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid e inició una larga lista de goles en su carrera. Además, provocó un penalti y dio una asistencia.
4Pau Gasol
La primera vez de grandes deportistas españoles
altas pulsaciones
 Pau Gasol, entrevistado en su primer año como jugador de la NBA
5Rafael Nadal
La primera vez de grandes deportistas españoles
reuters
 Rafael Nadal-Parera celebra la victoria sobre el británico Lee Childs, en la segunda ronda de Wimbledon el 25 de junio de 2003. Ganó por 6-2 6-4 y 6-3
Siendo un niño de 15 años, Rafa Nadal se adentró en el mundo del tenis profesional. Con esa edad se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP. Ocurrió en el torneo Internacional Series de Mallorca, donde participó como invitado de la organización y venció en primera ronda al paraguayo Ramón Delgado, de 25 años y 81º clasificado mundial de la ATP en ese momento, por 6-4 y 6-4. Rafael Nadal ocupaba el puesto número 762º. En su encuentro de segunda ronda, cayó frente al belga Olivier Rochus, por 2-6 y 2-6.
Un año después, en 2003, Nadal, de 17 años, debutó en sus dos primeros torneos Grand Slam. En su primera participación en Wimbledon llegó hasta la tercera ronda, mientras que en el Abierto de Estados Unidos dijo adiós en segunda ronda.
6Fernando Alonso
La primera vez de grandes deportistas españoles
archivo abc
 Fernando Alonso, junto a Tarso Marqués, en 2001, el año de su debut
Después de un acuerdo verbal con Ferrari, para convertirse en probador, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. La escudería francesa le cedió al asturiano a Minardi como piloto oficial. Alonso debutó en el Gran Premio de Australia 2001, con 19 años de edad, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor registro con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania.
7Jorge Lorenzo
La primera vez de grandes deportistas españoles
motogp
Jorge Lorenzo, con 15 años, en su debut, acompañado por su padre «Chicho» Lorenzo
Desde pequeño fue un ganador. Jorge Lorenzo, impulsado por su padre «Chicho», su gran guía, creció paulatinamente, sin ayuda de nadie. El día que cumplia 15 años, se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo. Ocurrió en el Gran Premio de Jerez del año 2002 en la categoría de 125cc. Esa temporada finalizó en 21º lugar con Derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada