sábado, 27 de julio de 2013

La verdad de los cursos del Inem

Soy una persona que está en paro y que solicité al Inem unos cursos en los cuales estaba interesado porque complementarían con mi formación profesional. Me llamaron para un curso cuyo título era ‘Representación gráfica en instalaciones térmicas y Autocad para instalaciones frigoríficas’. Hasta aquí todo correcto.


El problema se inició cuando comenzamos el curso y conforme avanzábamos no tenía nada que ver con el título del mismo. Al final terminamos el curso y para colmo nos dieron un certificado que no tenía nada que ver con lo que se impartió en clase. Tanto es así que cuando lo leí me dio la sensación de que me había equivocado de clase.
Me he quejado por escrito y veo que no se ha hecho nada. Me pregunto si hay una persona que controle este tipo de problemas. Estos cursos son un desastre. Supongo que habrá subvenciones y que lo único que les interesa es el dinero y no la formación de los trabajadores. Aparte de que el profesorado deja mucho que desear.
Han hecho una nueva convocatoria para dar el mismo curso pero me temo que será más de lo mismo. Lo malo es que todos nos quejamos pero entre nosotros. Sin embargo, cuando tienen que dar la cara la respuesta es “para qué nos vamos a quejar si no van hacer nada”.
Espero que tomen en consideración esta queja y se tomen cartas en el asunto. Estoy muy decepcionado con estos cursos.

Por Santos Eduardo Fiallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada