viernes, 26 de julio de 2013

Las autoridades turcas liberan a un pájaro sospechoso de ser un 'espía' de Israel

  Cernícalo común
 Imagen de un cernícalo común. (Ferran Pestaño) 
Llevaba una anilla en la pata con las palabras "24311 Tel Avivunia Israel", por lo que los vecinos que lo capturaron lo entregaron al gobernador local.


Lo analizaron con rayos X para ver si llevaba microchips. Las relaciones entre Turquía e Israel son tensas en mayo de 2010, cuando los comandos israelíes causaron la muerte de nueve activistas turcos.
 Las autoridades turcas han anunciado la liberación de un pájaro que fue capturado ante las sospechas de que se trataba de un 'pájaro-espía' de Israel, pero que tras ser analizado con 'rayos X' se demostró que no transportaba equipos de vigilancia. El ave, un cernícalo, despertó sospechas ya que en su pata llevaba una anilla con las palabras "24311 Tel Avivunia Israel", lo que hizo que los residentes del pueblo de Altinayva donde fue capturado lo entregasen al gobernador local. El pájaro fue analizado en la máquina de 'rayos X' de un hospital universitario, que comprobó si llevaba microchips o dispositivos de escucha. Las relaciones entre Turquía e Israel, antiguos aliados militares, se volvieron tensas en mayo de 2010 cuando los comandos israelíes causaron la muerte de nueve activistas turcos al asaltar el buque 'Mavi Mármara' de la Flotilla de la Libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada