sábado, 20 de julio de 2013

Los diez vídeos de viajes más vistos en la historia de YouTube


Destinos tentadores y paisajes asombrosos llenan los vídeos viajeros más vistos en internet
Los vídeos de viajes suelen tener muy buena aceptación en internet. Muestran imágenes muy atractivas de diferentes países, lugares que quizá no hayamos pisado nunca pero con los que al menos soñar. La web especializada «A Luxury Travel Blog» elaboró recientemente una lista de los vídeos de turismo oficiales más vistos en la historia de YouTube.

 
 A partir de esa lista realizamos alguna modificación para completar y hacer más actual la clasificación. No hemos incluido vídeos virales que no muestran destinos o paisajes, como algunas montajes más o menos graciosos o el spot creado por Peter Jackson, director de «El Hobbit», para la compañía aérea Air New Zealand, en la que hobbits y elfos enseñan las normas de seguridad en un avión. ¿Conocéis otros vídeos turísticos más vistos que los aquí incluidos? Podéis dejarnos las pistas en los comentarios, para incluirlos en nuestra próxima lista.

1 Alberta, Canadá

La provincia de Alberta es uno de los destinos turísticos más visitados en Canadá. Se halla al pie de las Montañas Rocosas y su ciudad más conocida es Calgary. No podemos dejar de visitar el Parque Nacional de Banff ni tampoco el Glaciar Columbia.
El principal atractivo de esta zona son sus impresionantes paisajes naturales, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de realizar innumerables actividades al aire libre. Esta circunstancia queda reflejada en este vídeo, que nos muestra imágenes de estos sorprendentes paisajes en todo su esplendor.



2 Auroras boreales en Finlandia

Este vídeo muestra la aurora boreal durante la noche en la Laponia finlandesa. Es uno de los espectáculos naturales más asombrosos a los que podemos asistir.
La Laponia finlandesa forma parte de Laponia, que está divida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Está en una situación privilegiada para poder ver cada año las mejores auroras boreales de la zona. Aquí se encuentra el Hotel Kakslauttanen Igloo Village , que posee una aldea de iglús desde los cuales podemos asistir de forma privilegiada a este espectáculo. En ABC Viajar hemos publicados otros vídeos de auroras boreales espectaculares, como este o este otro.



3 Australia

Australia es, a la vez, la isla más grande del mundo y el continente más pequeño. Canberra es su capital, pero Sidney es la ciudad más conocida, en gran parte por su Casa de la Ópera.
Su geografía nos permite disfrutar tanto de turismo de montaña como de turismo costero. Dos tercios del continente están constituidos por desierto, pero también posee espectaculares bosques y montañas, y costas con agradables playas. Uno de sus principales atractivos es la gran barrera de coral situada en las costas de Queensland.
Todas esas postales quedan reflejadas en este vídeo, que nos permite apreciar esta gran riqueza geográfica.



4 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es pura naturaleza, como pudimos apreciar en la serie de El Señor de los anillos. Se puede apreciar perfectamente en este vídeo, que nos muestra la gran belleza natural de este país. Vemos la infinidad de oportunidades que nos ofrece a la hora de realizar diferentes actividades en relación con la naturaleza.
La cultura maorí es uno de sus principales atractivos turísticos, así como su gran variedad de parques naturales donde podemos encontrar paisajes mágicos.



5 Perú

En este vídeo recorremos Perú. Ofrece todo lo que un turista puede buscar en sus días libres; lugares bonitos que visitar, entretenimiento y relax. Uno de los atractivos más conocidos de Perú es Machu Picchu, un antiguo pablado andino construido por los incas en la Cordillera Central de Perú en Cuzco. En el vídeo podemos ver varias imágenes de este bello lugar. Otro paraje protagonista que no podemos dejar de ver es la ciudad de Nazca, donde se encuentran las famosas Líneas de Nazca. Estas son antiguos geoglifos, que son figuras construidas en las laderas usando una técnica parecida al mosaico y representan diferentes formas geométricas y de animales.



6 Canadá compartido por canadienses

Los creadores de este vídeo pidieron a los canadienses que mandaran vídeos para compartir «su» Canadá. Recibieron más de 65 horas de vídeos, y decidieron publicar 30 segundos que ofrecen en este vídeo. Vemos sobretodo imágenes de diferentes actividades que se pueden realizar en este país al aire libre.



7 Melbourne

En este vídeo una chica recorre algunos lugares de Melbourne como parte de un juego de azar.
Melbourne es una ciudad australiana que fue capital de este país hasta 1927, cuando se trasladó a Canberra. En 2001 fue elegida como mejor ciudad del mundo para vivir. Es además uno de los lugares favoritos de los turistas que viajan a este país. Destaca su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea. En 1956 se celebraron aquí los Juegos Olímpicos.



8 Holanda

Flores, molinos, canales, y quesos son tópicos que todos relacionamos con Holanda. Este vídeo quiere mostrarnos que Holanda es mucho más que eso. Cosas que en otros países son vistas como algo excepcional, en Holanda son normales. Por ejemplo andar en bicicleta, en Europa se asocia a hacer ejercicio, en cambio para los holandeses es un modo de vida. Esto y otras muchas cosas hacen a los holandeses diferentes, y como dice este vídeo mas “cool”.



9 Costa Rica

Es uno de los países más desarrollados de esta zona. Se suele decir que uno de sus fuertes y principales atractivos es su gente, a los que coloquialmente se les llama «ticos». Son muy agradables y siempre están dispuestos a ayudar a los turistas.
Su diversidad geográfica ofrece la posibilidad de combinar turismo de montaña con las playas (excelentes), por lo que es un lugar recomendable para todo tipo de turistas.
Este vídeo nos muestra detalladamente todos los atractivos de este país, y aporta razones suficientes para no dejar de visitarlo.



10 Irlanda

Este vídeo hace un repaso de los principales atractivos de este país, como sus costas, sus paisajes o su cultura. Esta hecho en relación con una campaña llamada “The Gathering Ireland 2013”. Es una campaña para promocionar el turismo en Irlanda durante este año. Comenzó en Enero y durará hasta diciembre. A lo largo de todo el año se van a realizar diferentes eventos, tanto deportivos como culturales o musicales para promocionar el país. El actor Pierce Brosnan lo ha descrito como “el año en el que celebraremos lo que significa ser irlandés.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada