domingo, 28 de julio de 2013

Victoria incontestable de Hamilton en Hungría y Alonso acaba quinto

        Formula 1

Hamilton
Hamilton, tras ganar en Hungría. (EFE)
Raikkonen, segundo en la carrera, pasa a Alonso en la general; el asturiano es ahora tercero tras Vettel (líder) y el propio Raikkonen.



 Vettel llega al parón veraniego con 39 puntos de ventaja sobre Alonso. Es la primera victoria de Hamilton con Mercedes. ESPECIAL Todo sobre el Mundial de Fórmula 1.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha vencido este domingo en el Gran Premio de Hungría, celebrado sobre el circuito de Hungaroring, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien sigue al mando con 38 puntos de ventaja sobre el finlandés y uno más sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó la carrera en quinta posición y desciende una posición en el Mundial para situarse tercero. 

     Otras imágenes
Alonso2 Fotos
Otras imágenes 2 Fotos En el podio escoltaron al británico Raikkonen y Vettel Hamilton consigue, de esta manera, vencer por cuarta vez en el trazado húngaro, tercera desde la 'pole', un hecho que solo él ha sido capaz de hacer en los últimos nueve años. El inglés consiguió que los previsibles problemas de degradación con su Mercedes no existieran y dominó la carrera prácticamente de principio a fin. En el podio escoltaron al británico Raikkonen y Vettel. Los dos campeones del mundo completaron la carrera con distintas estrategias y se encontraron en las vueltas finales en la lucha por la segunda plaza. A pesar de que las ruedas del alemán estaban más frescas, el finlandés consiguió ganar el duelo y ser segundo en la carrera. Buena salida de Alonso; pésimo ritmo del coche Alonso, por su parte, realizó una buena salida pero luego vio como el ritmo de su Ferrari no le dejó remontar posiciones en la carrera, por lo que se marcha de vacaciones en tercera posición del Mundial, después de que Raikkonen le haya adelantado en la general después de este Gran Premio. En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari). También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo. La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada