domingo, 11 de agosto de 2013

CENSURA TECNOLÓGICA La lista negra de palabras y otros secretos de Apple

Hace unos días, salía a la luz uno de los secretos que más ha costado descubrir a los fans de Apple: la lista 'negra' de palabras que no quieren que aparezca en sus dispositivos

Tu teclado Apple no quiere que escribas ciertos términos / Tatsuo Yamashita


Miles de hackers repartidos por el mundo tratando de entrar en las tripas de los gadgets de Apple. Cómo saltarse normas de seguridad o cómo lograr descargar apps de forma gratuita y poder instalarlas en los dispositivos. Pero hasta que llegó Michael Keller, nadie se había dado cuenta de la lista de palabras que jamás podrían escribir en un iPhone o iPad.
Keller es miembro del equipo de ‘NewsBeast’, que decidió poner a prueba el dichoso corrector que día a día logra sacar de las casillas a los usuarios de iPhones y iPads. Este corrector sugiere opciones parecidas a la palabra que el usuario escribe. Hay cientos de términos que con sólo tener un mínimo fallo de ortografía, Apple no da opciones de corrección.
Por eso el equipo de ‘NewsBeast’ desarrollo un programa cuyo objetivo era encontrar esas palabras que con sólo un error, no dan opciones de ayuda del corrector.
La sorpresa vino cuando descubrieron que la mayoría de estas palabras eran ‘especiales’ en la sociedad de hoy en día. Así elaboraron una lista con palabras como: ‘aborto’, ‘violación’, ‘virginidad’, ‘ario’, ‘pornografía’, ‘suicidio’, ‘marihuana’. Todas ellas fallaban a la hora de recibir corrección.
Estudiaron también emails escritos en el iPhone, mensajes y whatsapps mandados con estos dispositivos de Apple. Todos tenían errores ortográficos en estas palabras.
«Notamos que iOS nunca corregía esta palabra. Incluso cuando estaba mal deletreada y hacías doble clic sobre la palabra en busca de sugerencias, la palabra correcta nunca salía como opción», comentaron. Al parecer, se trata de un ‘error’ presente sólo del iOS 6 en adelante.
Existen otros secretos del mundo Apple, escritos y reglados que todo trabajador de Apple debe conocer. Veamos algunos.

Nuestros productos se cuelgan

En el manual de formación de los empleados, Apple tiene una lista de palabras prohibidas y otra de términos que sí se pueden decir. Por ejemplo, los empleados de las tiendas no pueden afirmar que un aparato «se ha colgado».Dicen que «ha dejado de responder».
También existen una serie de términos tabú que se deben evitar por sus connotaciones negativas. Los ordenadores de Apple no tienen «problemas», sino que se dan «condiciones o situaciones» adversas.

Nuestros productos son demasiado caros

La respuesta de cualquier empleado de los establecimientos de Apple será: «Entiendo que pienses eso. Yo también pensaba que el precio era algo alto, pero ahora creo que el precio es acorde con el valor real teniendo en cuenta el software que trae y las posibilidades del equipo».
A continuación te presentará alguna de las 20 situaciones recogidas en el manual de formación de trabajadores Apple para que al final acabes pensando que después de todo, no es tan caro.

Nuestros productos son adictivos

Una de cada cinco personas toma su teléfono como un reemplazo del cigarrillo de después del sexo, según un informe reciente de la empresa de seguridad móvil ‘LookOut’. La mayoría de los usuarios de iPhone son conscientes de su adicción: el 25% de las personas ve su ‘smartphone’ como «peligrosamente atractivo» y el 41% dice que perderlo sería «una tragedia», según una encuesta de la Universidad de Stanford en 2010.

Nuestros aparatos le harán gastar más

No sólo los productos de Apple suelen ser más caros que los de sus competidores, sino que también sus usuarios gastan más dinero al usarlos. El propietario de un iPhone en EEUU gasta de media un 10% más que los usuarios de otras marcas como Samsung, según cálculos Michael Hodel, analista de ‘Morningstar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada