lunes, 5 de agosto de 2013

Crutchlow desbloquea el mercado de fichajes

Cal Crutchlow, en la rueda de prensa de Laguna Seca. / Tech3
Con los contratos de los cuatro pilotos top atados hasta el final de la próxima temporada, Cal Crutchlow se había convertido en la pieza más cotizada en el mercado de fichajes de MotoGP.


El piloto británico, que concluye su relación contractual con el Tech3 Yamaha al final del presente curso, tenía ofertas de las tres fábricas punteras -según confesó él mismo- pero pedía a gritos una máquina oficial, algo que no le garantizaba la marca de los tres diapasones pero sí un aumento significativo de su ficha.

Crutchlow, que todavía no ha sumado una victoria en el Mundial aunque acumula cuatro podios esta temporada además de lograr su primera pole en MotoGP en Assen, al final se ha decantado por la opción más práctica para sus intereses pero quizá la más arriesgada para obtener frutos deportivos porque Ducati no gana una carrera desde el Gran Premio de Australia de 2010 cuando Casey Stoner subió por última vez a lo más alto del podio con la fábrica de Borgo Panigale antes de desembarcar en HRC.

El piloto británico vestirá de rojo Ducati las dos próximas temporadas (2014 y 2015), ocupando el puesto de Nicky Hayden -con muy pocas opciones de continuar en MotoGP-, y tendrá a Andrea Dovizioso como compañero de equipo, con el que ya compartió filas el año pasado en el Tech3. Un buen negocio para Crutchlow, que pasará a cobrar 2,5 millones de euros anuales frente a los 300.000 euros que percibía en el Tech3.

Pol celebra su victoria en Assen.
Fue el propio Crutchlow el que desveló a finales de pasado mes de mayo quién iba a ocupar su puesto en las filas del equipo dirigido por el francés Hervé Poncharal. Anunció que Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, estaba manteniendo conversaciones con los representantes de Pol Espargaró para que el piloto español diera el salto a MotoGP en 2014 de la mano de la fábrica de Iwata. El pequeño de los hermanos Espargaró ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y en 2014 pilotará una Yamaha del equipo Tech3 con Bradley Smith como compañero de equipo. Ahora el siguiente en mover ficha será Scott Redding, que ayer anunció que el próximo curso también debutará en MotoGP aunque no desveló el nombre del equipo. La solución, en el Gran Premio de Indianápolis

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