jueves, 15 de agosto de 2013

Ecologistas en acción hace un llamamiento a la conservación del Parque de Doñana

Con motivo de su 44 aniversario la ONG expone sus peticiones para que «siga teniendo futuro»
Ecologistas en acción hace un llamamiento a la conservación del Parque de Doñana
efe
 Ejemplar de lince ibérico de Doñana
 El portavoz de Ecologistas en Acción en el Parque de Doñana, Juan Romero, hizo este miércoles un llamamiento a las administraciones para la conservación de los espacios protegidos con motivo del 44 cumpleaños del Parque.


Romero defendió que el medio ambiente «es un valor a conservar fundamental para amortiguar cualquier bache de crisis, ya que es una yacimiento para el empleo y el desarrollo». El portavoz a subrayado la necesidad de que « la crisis no revierta en su contra»
Por estas razones, Romero hizo cinco peticiones que deben acometerse para que Doñana «siga teniendo futuro». En primer lugar que las obras de profundización del río Guadalquivir no se lleven a cabo, «porque matarían la columna vertebral del Parque».
Asimismo, la ONG se opuso a que se realicen más construcciones industriales en la Comarca de Doñana, sobre todo «construcciones duras como las químicas»; y pidió que no se construya el polígono industrial aeronáutico para aviones no tripulados en la Comarca, y finalmente rechaza la sobreexplotación del acuífero.

Juan Romero subrayó que, en detrimento de todas estos proyectos «agresivos con el Parque Nacional de Doñana», Ecologistas en Acción apoya «una verdadera apuesta» por el desarrollo sostenible para la conservación de los espacio naturales y como vía para la creación de empleo y crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada