lunes, 12 de agosto de 2013

Encuentran en Suecia un ejemplar de pez «muerde-testículos»

Se trata de un Pacú, de la familia de la piraña. La Universidad de Copenhague advierte a los bañistas: «No os quitéis el bañador en el agua»
foto cortesía de Henrik Carl
En las aguas de la Suecia meridional se ha pescado un pez muy peligroso para la virilidad de los bañistas.

 En el Øresund, el estrecho entre Suecia y Dinamarca, encontraron un ejemplar de Pacú -un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente- conocido por su afición a engancharse a las partes íntimas de los hombres, hecho por el cual se le conoce como el pez «muerde-testítulos».
Según publica el diario danés «Ekstrabladet», citando a expertos del museo de Historia Natural, este pez se encuentra normalmente en el río Orinoco, en la Amazonia, y ha sido visto también en aguas de Nueva Guinea y en un lago de Texas, probalemente introducido de manera clandestina.
Sin embargo, no es la primera vez que un ejemplar del Pacú nada por aguas europeas ya que en el año 2002 se informó de un pez de estas características encontrado en Polonia.
Normalmente no se trataría de un animal peligroso para el hombre, pero «se han reportado muchos incidentes en diversos países, como en Papúa-Nueva Guinea donde algunos hombres fueron mordidos en los testítulos», explica Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco, quien explica que muerden por hambre y que tienen una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo.

Se trata de un pez que normalmente come nueces, fruta y otros peces pequeños «pero los testículos son un objetivo perfectamente natural», señala Carl, quien advierte que hasta el momento no hay por qué alarmarse pero si se encontrasen más ejemplares podría convertirse en una cuestión más seria.
No obstante, la Universidad de Copenhague ha instado a los bañistas a no quitarse el bañador dentro del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada