miércoles, 14 de agosto de 2013

MOTO GP Indianápolis. Márquez, con estilo americano

Marc Márquez durante el GP de Indianápolis en Moto 2 de 2012 / TANNEN MAURY
'La mentalidad, es la misma que en la primera parte de la temporada'
El piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda Marc Márquez ha declarado que le "gusta" el estilo americano y que se siente "muy bien" de volver a correr en un circuito americano, a dos días de empezar a rodar en el Circuito de Indianápolis, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Mundial de Motociclismo.


"En general, me gusta el estilo americano, y me siento muy bien al venir a otro circuito de Estados Unidos, sobre todo a Indianápolis, donde he ganado los dos últimos años. Indianápolis siempre es especial por su historia. La pista es bastante particular y tienes que estar concentrado, sobre todo en los primeros entrenamientos", aseguró Márquez en declaraciones a la web de MotoGP.
Márquez, que marcha líder del Mundial, cree que hay que seguir igual en esta segunda parte de la temporada. "Por el momento, el objetivo, la mentalidad, es completamente la misma que en la primera parte de la temporada. Por supuesto, siento un poco la presión porque estamos liderando el campeonato y hemos hecho muy buenas carreras. Pero de todos modos, voy a tratar de prepararme y de mantener el nivel", indicó.
"Estoy sorprendido, si soy sincero no lo esperaba antes de empezar la temporada. El objetivo era sobre todo tratar de terminar las carreras y conseguir algunos puntos. Ya he ganado tres carreras y he subido al podio en las otras. Desde el principio me he encontrado muy bien, me siento muy fuerte, y eso es una buena noticia", afirmó Márquez en cuanto al liderato que ostenta en la clasificación de MotoGP en el año de su debut en la categoría.
Sobre las prestaciones en las motos Honda y Yamaha, las dos mejores motos del campeonato, Márquez cree que son muy parecidas y que todo depende de las condiciones del circuito. "A veces, cuando el agarre es bueno, podemos tener un poco más de aceleración. Pero a veces no se puede utilizar toda la potencia. Depende de las condiciones siempre. También es cierto que Valentino y Lorenzo parece que han probado el nuevo cambio 'seamless' durante estos días, así que ya veremos. En cualquier caso, este año las motos son muy similares en cuanto a prestaciones", explicó.
El piloto leridano valoro de forma muy positiva el test que Casey Stoner hizo con la Honda 2014 la semana pasada en Japón. "No tengo información sobre el test de Motegi, porque no he hablado con los técnicos japoneses, pero hablaré con ellos aquí en Indianápolis, seguro. Estoy convencido de que Casey fue muy rápido y que puso la moto al límite en esa prueba, y creo que es importante para Honda, para Dani y para mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada