viernes, 9 de agosto de 2013

MOTOCICLISMO | X-Games Laia Sanz reina en el Staples

Laia Sanz durante la carrera de los X-Games que se celebró en Los Ángeles
  • Ha subido al podio en todas las carreras disputadas este año
  • El 7 y 8 de septiembre buscará revalidar el mundial de enduro
  •  
  • Su palmarés parecía inmejorable, pero la catalana Laia Sanz añadió un logro más a su larga lista de triunfos al hacerse con la victoria en los X Games celebrados en el Staples Center de Los Ángeles (California). Esta fue la tercera victoria de la temporada, la de su debut, en una modalidad a la que tan sólo llegan quienes han forjado un currículo envidiable. Toda la experiencia acumulada en los 12 campeonatos del mundo logrados en trial o las tres últimas ediciones en las que ganó el rally París-Dakar, donde se gestó el apodo de ‘Reina del desierto’, le sirvió para aventajar en la carrera de Enduro X en 37 segundos a la estadounidense Maria Forsberg, gran favorita y estrella de este deporte desde 2005.
    A pesar de una mala salida no perdió la calma y remontó desde el séptimo lugar en la primera vuelta y ya en la segunda llegó al liderato tras la caída de Tarah Geiger, la otra gran competidora norteamericana, algo que no sorprendió a Laia Sanz: «Lo único que me ha faltado ha sido salir bien, que es uno de mis puntos a mejorar, pero luego creo que he hecho una carrera inteligente. A pesar de que Tarah se estaba yendo, sabía que si yo no cometía errores encontraría el momento de pasarla y al final así ha sido».
    Sanz, que tan solo ha participado en cuatro citas de la competición, no pudo mostrarse más satisfecha después de la prueba: «Estoy muy contenta. Es mi primer año en los X Games y no me esperaba estar delante en cada carrera. Ha sido un año perfecto con medallas en las cuatro citas, incluso en la de Múnich, que me fue muy mal». Para la piloto, la autoexigencia es máxima, algo determinante cuando quedan pocas metas por alcanzar. En esa carrera en tierras germanas obtuvo el segundo cajón del podio y no se dio por satisfecha hasta volver a lo más alto un mes después.
    Además, agradeció a su equipo los progresos realizados en la moto, que se mostró mucho más rápida que en pruebas anteriores.«En Los Ángeles me he quitado la espina de Múnich. Aquí he tenido una moto mucho más competitiva y tengo que agradecer a todo el equipo JCR/Honda. Este triunfo es una consecuencia del gran trabajo previo que hemos hecho durante los últimos diez días».

    Mundial de enduro

    Su próxima cita será el 7 y 8 de septiembre con el Gran Premio de Francia de enduro, en la localidad de Saint Flour, donde defenderá liderato ante la australiana Jessica Gardinar, a quien aventaja en tres puntos. Esta será la última prueba del Mundial y Laia Sanz buscará su segundo título consecutivo después de la retirada de la francesa Ludivine Puy, que dominaba la disciplina con los dos títulos logrados hasta 2011 y sucumbió un año más tarde ante la nacida en Corbera de Llobregat.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada