martes, 13 de agosto de 2013

Una empresa obliga a usar pañales a sus empleados para que no vayan al servicio

(Foto de recurso: Wikimedia Commons)
Pensaba que ya lo había visto todo en el afán desmedido de algunas compañías por reducir costes en tiempo de crisis, me equivoqué. Siempre hay algo que puede ser peor.


Este parece ser el caso de la firma surcoreano Lear, que en su fábrica de San Pedro Sula (Honduras) ha obligado a sus cerca de 4.000 empleados a acudir con pañal a su puesto de trabajo, según consta en una denuncia presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. La razón: ahorrar el tiempo que pierden los operarios en ir al servicio, y así lo pueden dedicar a producir más arneses, que es la principal actividad de la factoría. WTF!!!
El secretario general de la CGT, Daniel Durón reveló a un periódico local, que tras varios meses de investigación y muchos esfuerzos a nivel diplomático, lograron que Lear permitiera la entrada de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo. Como ya imaginaréis, los funcionarios no encontraron los indicios que denunciaban los trabajadores. Ya se encargaron los jefes de dejarlo todo pefecto para la inspección. ¿Dónde metieron tal cantidad de pañales? Un misterio.
El dirigente obrero también indicó que tienen suficientes pruebas de esta práctica dentro de la empresa, y que no van a parar hasta que los empleados pueden desarrollar su trabajo con dignidad. No me quiero imaginar el olor dentro de la factoría cuando todos los obreros hagan sus necesidades fisiológicas, peor que una guardería en hora punta.
La última medida que están estudiando es hablar incluso con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para que medie en el conflicto, porque es algo que puede afectar a la imagen del país en el exterior, ya que toda la producción de San Pedro de Sula se exporta a EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada